Actuación Pericial

Inicio  »  Actuación Pericial

 En el año 1985 es designado perito de parte en las causas penales conocidas como “Cuervo” y “Gordon”, determinando en la primera de ellas la responsabilidad del entonces Diputado Nacional Norberto Imbelloni en el asesinato del custodia y en la segunda se establecieron adulteraciones en las fichas médicas que permitieron establecer que las causas de la muerte de Anibal Gordon no habían sido naturales.

En el año 1995 es designado asesor del Ministro de Economía y se desempeña como perito de parte del Dr. Domingo Cavallo en la causa judicial en trámite por ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 12 del Sr. Bonadío, en la denuncia contra Alfredo Yabrán y en diversas investigaciones.

En el mes de noviembre es contratado por TELEFE y conjuntamente con los Estudios Fontan Balestra y Sena & Berton Moreno, para la investigación del Registro de marca del programa “Hola Susana”, probando la falsedad de la inscripción realizada por el entones productor Sr. Ovidio García.

En marzo de 1998 es designado perito de parte de la A.M.I.A. para el control y realización de los peritajes caligráficos judiciales y extrajudiciales relacionados con la causa del atentado a dicha institución.

En abril del mismo año, es designado asesor de la Secretaría del Medio Ambiente e interviene como perito de parte de la Ing. María Julia Alsogaray, para intervenir en causas penales.

En el mes de mayo es designado perito de la Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán, e interviene como perito en el Juicio Político del Gobernador Antonio Domingo Bussi, probando la falsedad de las declaraciones juradas presentadas.

En el mes de junio es designado perito de parte del Dr. Fernando de la Rua en las causas seguidas contra el Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y en causa propia.

Entre los meses de julio y diciembre, se desempeñó como perito de parte en diversas causas, entre las que se destacan las causas IBM – BANCO NACION y la de contrabando de armas en trámite por ante el Juzgado del Dr. Urso.

En junio de 2000, interviene como perito de parte en la causa del robo al Banco Crédito conocida como de los “boqueteros”, probando la autoría de quien realizara todos los trámites bancarios ligados a la maniobra.

En noviembre de 2000 es designado perito de parte del entonces Director de la S.I.D.E. Fernando De Santibañes, en causas que tramitan ente el Banco Central y la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

En marzo de 2001 es designado perito del Banco Mercurio en la causa en donde se investiga el lavado de dinero y la conexión Perel, como se conoce en la Justicia Federal, debiendo examinar toda la documentación atribuida a Mariano Perel y probando la autenticidad de la misma.

En febrero de 2004 es designado perito de parte del ex Presidente de la Nación Dr. Fernando de la Rúa en los juicios iniciados en su contra, teniendo activa participación en la causa originada por denuncia de sobornos en el Senado de la Nación.

En el año 2008 es designado perito de parte de los Fiscales Federales intervinientes en la causa AMIA.

En abril de 2011 es designado perito de parte en la causa A.M.I.A s/ atentado a propuesta de la D.A.I.A para la investigación de la línea diplomática iraní.